marzo 19, 2015

Consejos para iniciar en youtube/ sobre mi experiencia personal



Le he estado dando vueltas a este tema pensando en hablarles de ello, así que espero que les sirva,  3 años llevo en la plataforma, una de las cosas es que no hay una formula concreta, es mas aun no estoy donde quiero, pero lo poco que eh logrado, ah sido con mucho esfuerzo, cada día mas gente quiere hacer vídeos, por que ve el logro de unos pocos que incluso viven de ello, por lo cual ya no es tan fácil comenzar, sino tienes al menos una cámara que grabe hd y buenas ideas. (o al menos levantes el morbo de unos cuantos)
También y no es por bajar los ánimos eh visto canales super buenos con excelente calidad, contenido, audio que no tiene los subscriptores que se merece y otros que son canales llenos de lo mismo, con muchísimos subs, esto generalmente pasa cuando alguien famoso te recomienda, osea ven que a su hermano, primo, amigo, novio, etc... le va bien y es cuando deciden comenzar y pues la tienen fácil, si tienen alguna duda de grabación o audio incluso contenido, lo consultan con el que tiene un largo camino recorrido, luego te dicen ve al canal de tal, así es como muchos ganan seguidores sin sufrirla mucho. Parece que también ser homesexual y hablar de ello abiertamente te da subs automáticos, aunque la verdad tienen que lidiar mucho con gente que solo entra a ofenderles.(morbo!). Así que si conoces ya alguien pues usa esa palanca, así es la vida!.

Recomendación: No escribas a canales para que te den apoyo jurando que te inspiraste en ellos, que eres su fan numero 1 y cosas de ese estilo, lo mas probable es que no te hagan caso, (ademas mientes seguramente!) cuando mucho pedir una colaboración, solo si tu canal es de un tema similar y están un poco parejos en subs. (así son las cosas)

Puntos importantes según mi experiencia:

1.En lo personal creo que hay que hacerlo por gusto pero eh conocido personas en yt que no son lo que aparentan y otras que en persona dices que lindas y que sencillas. Así que encontraras de todo, que tipo de personalidad de yt quieres ser? falsa o autentica, la verdad que hay muchos falsos que te crees todo lo que hablan en sus vídeos, sea lo que decidas, en la cámara puedes transmitir la personalidad que quieras. (triste pero cierto!)

2.El tema, si bien los canales de chicas suelen tener de todo un poco, (como el mio) hay canales con temas específicos, sociales, paranormales, graciosos, elige bien y elige lo que te guste, aunque siendo honestos los canales de noticias y eso no son tan vistos, salvo aquellos que tengan un contenido chevere, dinámico que de gusto entrar a ver, ejemplos: 


o aquellos que sabes que tienen un punto de vista muy certero y honesto.



3. Se constante, a veces es complicado por que todos tenemos obligaciones, ya sea trabajo, escuela etc.. pero organiza tu agenda y encuentra un día para grabar y un día especifico para subir vídeos, así tus seguidores estarán pendiente. (OJO no se vale decirles que tal día subes vídeos y que pasen semanas y nada, pierdes credibilidad y se olvidan de ti, si un día no puedes cuéntales por las redes sociales, velos como amigos).
ejemplo:  
Ella es una famosa que sube vídeos miércoles y viernes

4. Haz contenido interesante, no grabes cualquier cosa para ver que sale, planea con anticipación, incluso si son vídeo graciosos.

Este es de mis favoritos, no tiene que decir groserías para sacarte una sonrisa.

5. Toma en cuenta las reglas de la comunidad, no subas material que no es tuyo como imágenes o música, para evitar problemas con la plataforma. A veces incluso te pueden cerrar el canal si cometes muchas infracciones. Yo a veces agrego música pero siempre que solo se escuche de 5 a 8 segundos máximo. También ya hay muchas paginas que ofrecen contenido gratuito.
ejemplo:  https://www.jamendo.com/es/welcome
                http://incompetech.com/

6. Todos te dirán "se tu mismo" pero como ya vimos en el punto numero uno, hay quienes no lo son y les va bien, por eso si vas a crear un personaje, no copies, intenta que sea algo nuevo y original.A menos que seas identico a alguno de yt que ya es muy famos otra vez, morbo!. (la niña con pelo de colores ya hay varias, el troll grosero también, así que si vas a inventarte algo que sea diferente, por favor). La verdad que yo lo hago por que lo disfruto, entonces no soy la mas graciosa o alegre, me comporto como soy con mis amigos (mi humor es negro, tengo mal carácter...ok quizá por eso tengo pocos amigos :s) aunque perder el miedo a la cámara cuesta así que practica mucho frente al espejo (como ya dije es tu decisión, como te vayas a mostrar).

7. Se que no todos nos dedicamos a la edición de vídeos, fotografía, diseño gráfico y esas cosas que harán que salga un vídeo lindo, yo tampoco y aun me falta por aprender, pero ya hay canales buenos dedicados a ayudarte un poco con estos temas.
ejemplo:  

 8. Los objetivos y cámaras etc... son un tema complicado para quienes no hemos estudiado fotografía y las reflex son algo complejas, pero también encuentras mucha ayuda en yt.


9. Ya se a veces parece que ya tienes todo calidad, vídeos cada semana y nada por eso llegaste a este post debo decir que debes seguir insistiendo, es algo de paciencia por eso es importante que lo hagas por gusto, pues al no ver resultados rápido dejas todo y listo hasta ahy llego tu "pasión", se honesto si te rendiste tan fácil no lo era, en mi experiencia empece por que me gusta, no gano bien, casi nada honestamente, pero ese no es mi propósito, entonces cada semana me esfuerzo por que es algo que amo. Es mi hobby y lo disfruto. 

10. No pienses que los que están arriba les fue fácil, solo cosechan años de esfuerzo y trabajo, ellos no podrían a ver previsto en lo que se convertiría yt, es mas muchos no comenzaron cobrando nada, pues esa opción no existía, pero lo hacían por amor al arte.

Espero que esto te ayude, te de ideas, cuéntame cual es tu canal en los comentarios para visitarte, besos.

Harleen Nanethz (yt)













En 2013 comencé esta aventura que se ha vuelto una parte muy importante de mi vida. CONTACTANOS: harleennanethz@gmail.com