"Maldito lunes"

Hoy es lunes y para muchos uno de esos días de bajón, se ha vuelto una dificultad psicológica para muchos, lo que no sabemos es que emp...


Hoy es lunes y para muchos uno de esos días de bajón, se ha vuelto una dificultad psicológica para muchos, lo que no sabemos es que empezar mal es casi seguro que nos lleve a una pésima semana, pero como podemos terminar con esa sensación, todos tratamos empezar la semana positivamente pero es muy difícil, con todos quejándose en las redes sociales del maldito lunes u odiarlo por que comienzas la dieta. En lo personal creo que ese es uno de los problemas enojarte por regresar al trabajo que no te gusta, a la escuela o comer cosas que no te gustan. 

Te daré unos tips fáciles para evitar esa pésima actitud.

- No hay nada peor que saber que llegaras tarde, por que estarás de malas todo el día por el trafico, por que no desayunaste, por que te regañaron y demás. Así que intenta levantarte temprano y dejar arreglado todo la noche anterior.

- Puedes planear alguna cosa divertida para cuando salgas del trabajo, eso te dará ánimos, no tiene que ser ir de fiesta, pero una cena familiar, ir al cine, yoga, cualquier cosa que libere tu mente.

- Arréglate para ganar, verte bien te hará sentir bien.

- Si empiezas un régimen alimenticio, por la culpa de los excesos del fin de semana, busca recetas saludables y ricas. Piensa en lo bien que te hace sentir bajar de peso o sentirte con mas energía, cosas que la grasa y el azúcar nos quita.

-Recuerda que siempre es un buen día para comenzar, no solo algo que te obligas a hacer, también lo que disfrutas, ver a tus amigos, ver las serie que te gustan, muchos disfrutan cosas que no te gustan y viceversa, encuentra tu pasión, es un día perfecto para comenzar. 

- Finalmente recuerda que todo es actitud, si crees en la ley de atención, empieza a trabajar en ello.

La verdad a veces nos dejamos contagiar de la forma de ver las cosas de los demás, jamas me habia percatado de que hay que "odiar los lunes" hasta que llegue a México, no es que en Panamá no odiemos los lunes, es que mis papas jamas mencionan el tema con mala cara, entonces no eh terminado odiándolo, pero si muchas veces me eh descubierto pensando en "maldito lunes" sin saber exactamente por que si ni siquiera me toca salir temprano. 

Con esto quiero decir, no te dejes llevar por la corriente, hay mucha gente negativa que sin querer te baja el animo, detectalos y aléjate en cuanto empiecen a quejarse. Esto me trae un recuerdo de niña, cuando mi mamá nos preguntaba a mi y a mi hermano menor que nos parecía la cena, el siempre me miraba y depende de mi respuesta era la suya, es gracioso como a veces las personas no influyen o influimos en ellas aveces sin darnos cuenta y es normal, pero si alguien influirá en ti que sea para sacar lo mejor!. 

En México es feriado hoy, pero te aseguro que no es el día lunes, mañana seguro, escuchare a alguno que otro maldiciendo el martes...



You Might Also Like

0 comentarios

@HarleenNanethz

Flickr Images