DIY-PERFUME PARA REGALAR

Aprovechando que sera el día de la madre en México quise crear un perfume, me parece que es un regalo mas personal, la idea es que lo h...


Aprovechando que sera el día de la madre en México quise crear un perfume, me parece que es un regalo mas personal, la idea es que lo hagas basado en sus aromas favoritos, puede parecer un poco complicado pero encontré esta mezcla que es fácil de hacer.

Los materiales quizá no te suenen pero se consiguen en cualquier botica por ejemplo farmacia París en el d.f, no hay una sola formula para crear un aroma pero esta es de las mas sencillas, los aceites esenciales es el único ingrediente un poco mas caro (entre $20 a $100 pesos depende el aroma) pero uno solo te servirá para muchos frascos de perfume, también debes tomar en cuenta que si vas a mezclar de diferentes tipo estos deben armonizar entre si, yo utilice esencia de ylang ylang solamente pero puedes encontrar desde lavanda, limón, sándalo y muchísimas mas. Incluso puedes crear un aromatizante por ejemplo con la misma formula sustituye el aceite esencial por tu perfume favorito (solo unas gotas) y usarlo para perfumar tu cuarto, es importante que consigas el perfumol este es el que ayuda a que cualquier esencia se fije mejor y es muy barato me costo unos $15.00 pesos mexicanos ($1 dolar).

Como dije hay muchas formulas podemos crear perfumes con base de aceite, incluso perfumes sólidos pero si la idea les gusta les puedo contar mas en otro post.

En cuanto a las cantidades depende mucho de cuanto harás yo utilice lo necesario para la botellita que conseguí.

perfumol 65% es la base y es lo que mas lleva
agua destilada 15% 
aceites esenciales 15%
glicerina 5%
colorante vegetal, opcional pero como mi botellita era transparente le quise dar el toque.

El frasco lo compre en el centro en los lugares que venden todo para hacer recordatorios para fiestas. El jalador de cajón es de la tienda zara me sobraba uno de otro d.i.y que hice con el, hay muchos diseños elegantes, cuestan $99.00 pesos

Puedes ver el procedimiento AQUÍ!

besos

Harleen




You Might Also Like

2 comentarios

@HarleenNanethz

Flickr Images