#BLOGGERPROBLEM FOTOS CON COPYRIGHT

Hace semanas no escribía nada en la sección de tips para bloggers así que ya era justo. Uno de los problemas que a veces tenemos son la...


Hace semanas no escribía nada en la sección de tips para bloggers así que ya era justo. Uno de los problemas que a veces tenemos son las fotos, todas queremos fotos lindas de buena calidad, lo malo es que a veces muchas recurren a tomar fotos de otros blogs sin dar crédito a su autor, aun cuando las tomes de pinterest sería bueno que debajo de ella pusieras entre paréntesis de donde haz tomado "prestado" lo ideal seria que primero contactaras al autor y ya con su permiso lo publiques.
Les cuento que en enero se me ocurrió publicarles un pdf para descargar un calendario muy lindo y lo compartí en un post, luego contacte a la autora para avisarle y casi casi me regaño y me obligo a poner link a su pagina, link directo del calendario, mencionar su web, bueno no me quejo yo decidí usar un trabajo que no era mio al menos ya había conseguido su permiso. 
Como he solucionado esto? bueno poniéndome las pilas y aprendiendo a tomar fotos con mi cámara reflex, dejando la pereza, aun así a veces tomo alguna que otra fotito de pinterest y abajo pongo la leyenda "(foto de pinterest) por si acaso pero trato de no hacerlo. Otra solución es inscribirte en alguna pagina de fotos sin copyright gratis o de paga.

GRATIS

PAGANDO

El que yo uso bastante es graphicstock por que las imágenes son de alta resolución y de todo tema, funciona como netflix, tienes 7 días gratuitos y luego si no te gusta te das de baja y listo. 
La verdad es que una vez empiezas a crear tus propias fotos empiezas a respetar el trabajo de los demás, les doy un tip para saber si alguien esta utilizando las fotos de tu blog, copia la url de la foto y luego pegala en el buscador de google y das click en imágenes para que la localice y listo te saldrá las paginas donde aparecen. También es muy útil para encontrar alguna imagen que te guste que no sabes quien es el autor, bueno este truquito lo he aprendido leyendo en otros blogs por que quería buscar una imagen de una chica con un maquillaje que me gusto y de esta forma di con su pagina así que nos sirve para muchas cosas.

Espero que les sirva este tip a todas las que comienzan en esto y si no pues siempre es entretenido leer los #bloggerproblems jeje.

besos 

Harleen



You Might Also Like

0 comentarios

@HarleenNanethz

Flickr Images