abril 18, 2016

LA CASA AZUL


Alguna vez se preguntaron donde estarían ahora si hubiesen tomado decisiones diferentes?, cuantas veces hemos escuchado que las elecciones del pasado nos han hecho ser quienes somos, parece mas una frase de consolación que de aliento sobre todo si tu vida actual es un desastre.

Hace tiempo quería visitar el museo de Frida Kahlo una mujer que no se rendía pero encontró en la pintura una forma de expresar el dolor que sentía. Es una de esas personas que vale la pena admirar que no era perfecta ni pintaba la vida que deseaba, ¿Como seria el instagram de Frida Kahlo? dudo mucho que como las clásicas cuentas que nos hacen desear la vida de alguien quien la mayoría del tiempo solo adorna un poco su realidad, bueno quien no?. 

Les cuento que casi todos los día hay fila para entrar por que es un lugar visitado tanto por extranjeros como mexicanos que la tienen como icono aunque ella no fue perfecta, creo que al final lo que nos lleva a admirarla es su valentía esa que hace tiempo perdimos en el momento que dejamos de aceptarnos como somos para parecernos a alguien mas. 

Estas son algunas de sus frases celebres

“Cada (tic-tac) es un segundo de la vida que pasa, huye, y no se repite. Y hay en ella tanta intensidad, tanto interés, que el problema es sólo saberla vivir. Que cada uno resuelva como pueda”. 

“Si yo pudiera darte una cosa en la vida, me gustaría darte la capacidad de verte a ti mismo a través de mis ojos. Sólo entonces te darás cuenta de lo especial que eres para mí”. 

“Donde no puedas amar, no te demores”.

“Pinto autorretratos porque estoy mucho tiempo sola. Me pinto a mí misma, porque soy a quien mejor conozco”.




En 2013 comencé esta aventura que se ha vuelto una parte muy importante de mi vida. CONTACTANOS: harleennanethz@gmail.com