Siguenos en instagram @harleennanethz

septiembre 29, 2016

6 COSAS QUE HE APRENDIDO DE SER BLOGGER


Ya voy a cumplir tres años con el blog, definitivamente esto es una aventura, soy consiente que para nada soy una blogger cotizada o conocida pero en realidad esto es una pasión, nadie me paga y con el blog no percibo nada de dinero (contrario a youtube), quiero compartir con ustedes seis cosas que me ha enseñado este hobby y que hace unos días vengo reflexionando, espero que mi experiencia sirva para cualquiera de ustedes que tiene esa espinita de subir al tren blogger.

1. Escoger bien el nombre: Una frase muy usada en el marketing es "haz que se pegue" no les ha pasado que ven un comercial tonto con una canción o frase quizá a un peor?, sin embargo una vez que vemos el producto en seguida lo relacionamos o simplemente traemos pegada la cancionsita todo el día, pues eso es exactamente lo que deberías lograr con el nombre de tu blog, lograr ser recordado fácilmente. Yo no lo sabía así que puede ser una de las razones por las nadie se acuerda de mi blog pero también lo quise hacer más personal aunque usar mi nombre como mi marca esa de alguna forma también es estrategia.

2.El contenido es importante: Hay bloggers que comenzando pagan para que les hagan un blog bonito y estético pero cada post que lees es más aburrido que el otro, si quieres que las personas regresen échale más ganas ( como dirían en México) si no sabes mucho de un tema investiga, lee, prueba todo antes de recomendarlo, recuerda que eres tan bueno como tu último post. Pon pasión cada que escribas, no solo pongas tres renglones para tener algún contenido esa semana, conecta con tu público.

3. Toma tus propias fotos; Créanme que a veces es fácil agarrar alguna fotito de pinterest para que el post se vea más atractivo pero siempre es mejor que el material sea 100% tuyo.

4, Crea tarjetas de presentación: Recuerdo el primer evento al que me invitaron,  hubiese sido buen agregar una cuando me preguntaran, de que medio era, no solo para verme más profesional, sino también para que me recordaran.

5. No te compares!: Lo sé es difícil sobre todo cuando ves los viajes y la vida de las grandes bloggers que si viven de esto, si esa es la única meta por la que iniciaste, no vas para ningún lado Chiara Ferragni solo hay una. No es para desalentar a nadie pero el que a ella le vaya como le va a sido la inspiración para muchos que juran que es fácil y que al tercer post Gucci les estará ofreciendo un contrato millonario, cuando la verdad es que lo más probable que solo tu mamá te lea.

6. Se autentico: Es cierto que hay tips para llegar a tener un blog de éxito, puedes encontrar desde libros, hasta pláticas  (evidentemente me hace falta ir a alguno) pero siempre debes imprimir tu sello personal en cada cosa que hagas, recuerda que tus lectores te mira a través de tus palabras.

Es todo por hoy, espero que les gustara, gracias por el apoyo a los que siempre están hay para leer cada aventura, reseña o tendencia. besos

Harleen




En 2013 comencé esta aventura que se ha vuelto una parte muy importante de mi vida. CONTACTANOS: harleennanethz@gmail.com