EL ACEITE DE COCO ES MALO?

En estos últimos años hemos escuchado hablar de los beneficios increíbles del aceite de coco, personalmente tengo siempre un frasco ...



En estos últimos años hemos escuchado hablar de los beneficios increíbles del aceite de coco, personalmente tengo siempre un frasco en mi cocina aunque no lo uso para todo por que deja un sabor muy fuerte en los alimentos y no va bien con todos, eso lo descubres sobre la practica.

 Ahora todas las vloggers se sienten dermatólogas y simplemente recomiendan todo lo nuevo que sale de moda sin investigar nada (no creo que a propósito) y yo fui una de las que caí en el error de usarlo  para desmaquillar mi rostro y me saco muchos granitos, claro hay pieles que se han acostumbrado y lo toleran mejor pero es malo para la piel sobre todo si tienes tendencia acne como yo, sí deja la piel suave pero es un aceite comedogénico, todos los aceites lo son pero en diferentes grados y si el nivel es muy alto tapa los poros y provoca el acne. Cuando sucedió esto yo no sabia mucho al respecto, solo suspendí su uso, sin embargo hace unas semanas platiqué con una nutriologa que me dijo que prácticamente era lo peor para la salud por que es alto en grasa saturada, si lo usas todo el tiempo elevara el colesterol malo, yo creo que el problema es consumirlo en exceso y es que en cuanto vemos que algo es saludable lo percibimos como light y empezamos a comerlo mucho por que es "saludable" y tiene muchos beneficios pero como siempre digo todo en exceso es malo. 

Les dejo este post que leí sobre sus contra indicaciones para la salud aquí.

Y claro como la industria ya vio negocio en venderlo pasa lo de siempre, explotamos tanto un recurso  que sembrar palmas esta llevando a la deforestación de selvas tropicales poniendo a muchas especies en peligro.

Lo sigo usando?
Claro es magnifico con el cabello y a veces aun cocino con él pero también uso aceite aguacate, de oliva para darle variedad a mi dieta.

Conclusión

Bueno hay que tener cuidado ya que aunque el aceite de coco extraído en frío orgánico se consigue en muchos lugares, su versión refinada también y nos puede llamar la atención por su bajo precio pero no es lo mismo, yo si creo que el coco tiene muchos beneficios a mi me encanta pero como con todos los aceite hay que usar poco, si consumes mucho no te ayudara a bajar de peso como muchos prometen sea orgánico o no, grasa es grasa.

Es todo por este post, espero que no lo tomen a mal, también me puse triste pero me enseño que lo natural no siempre es tan bueno si abusamos y que cuando alguien recomiende algo debo leer e investigar un poco mas al respecto para no quedarme con una sola opinión.

besos

Harleen




You Might Also Like

0 comentarios

@HarleenNanethz

Flickr Images