¿FUNCIONAN LOS TRATAMIENTOS CASEROS EN EL CABELLO?

Como saben hace poco cambie mi look pero lo hice en casa y no quedo tan bien por eso cuando tuve la oportunidad de que Miyagi del salon D...

Como saben hace poco cambie mi look pero lo hice en casa y no quedo tan bien por eso cuando tuve la oportunidad de que Miyagi del salon David&Miyagi me ayudara con mi nuevo look no lo dude ni por un segundo.

Ustedes aquí en el blog más que nada han podido ir viendo mis cambios de look algunos más sutiles que otros hace aproximadamente mes y medio cambie mi color al rojo pero no me quedo como yo quería más bien después de unas lavadas quedo como machado (seguro también lo notaron). Esta vez tuve la oportunidad de arreglar todo eso gracias a Miyagi y porsupuesto que yo no iba a perder la oportunidad de interrogarlo, ya saben que siempre que he podido les traigo entrevistas con expertos por que aunque las blogger podamos contarles mucho sobre nuestros puntos de vista, las cosas que leemos y demás eso no sustituye el estudio y la experiencia de un profesional.

Le hice tres preguntas importantes

1. Por que es malo aplicar muchos tratamientos y aceites en el cabello, si se supone que lo estamos hidratando?
M: Yo he llegado a la conclusión que no es necesario aplicar tantos productos por que no todas la personas necesitamos lo mismo, no todo los cabellos necesitan la misma cantidad de proteína y nutrientes entonces es como ir al nutriologo a lo mejor a una persona le sirve muy bien una dieta pero no tendrá el mismo efecto en otra por que los organismos son diferentes por eso es importante acudir a un peluquero que tenga conocimientos en cuanto a nutrición del cabello que sea honesto y profesional para que te recomiende los productos correctos. El trió básico siempre sera el shampoo, acondicionador y la mascarilla pero si el cabello esta demasiado procesado podríamos agregar una crema para peinar que no se enjuague o un tratamiento para dejarlo toda la noche pero insisto cada cabellos tiene necesidades distintas entonces quizá si ha alguna amiga le recomiendan cinco productos y tú quizá solo necesitas dos no tendría caso. Poner en un cabello sano demasiados productos puede ser hasta perjudicial así que hay que evitar suturarlo de proteína, de siliconas por que si ya aplicas una mascarilla que ya contiene proteínas y le sumas otra por muy buena que sea ya estarás saturandolo.

2. Que tips recomiendas para cuidar el cabello seco?
M: Es una pregunta con una respuesta que podría ser muy extensa pero si hablamos en general seria --Lavarlo con agua tibia no caliente 
-Usar un shampoo profesional que te lo puede recomendar tu peluquero según tus necesidades
- No amarrarlo húmedo eso podría debilitarlo por que el cabello tiene hasta un 30% más de elasticidad cuando esta húmedo y si lo amarras y el cabello quiere regresar a su forma cuando se quiere secar pues no puede por que esta amarrado y se revienta; esto provoca puntas abiertas
- Desenredar con acondicionar desde la regadera aunque no se debería de enredar mientras lo lavas y esto se evita no tallando el cabello, lo que debes hacer es mojarlo lo suficiente para que el shampoo haga espuma, enjuagar e ir estirando con la yema de los dedos seguido de un masaje en el cuero cabelludo.
-Si usas acondicionador enjuagarlo con agua fria.
- No usar plancha con exceso de temperatura, si usas que tenga un regulador y ponerlo máximo en 200 grados es lo más prudente para un cabello. En lo personal yo solo recomiendo usar plancha cuando tienes el cabello crespo, si es ondulado pues disfrútalo ondulado, si es lacio vívelo lacio ya crespo es un cabello más difícil y si recomiendo quizá un alaciado en el salón pero no hagas procedimientos químicos en casa me ha pasado con varias clientas que terminan dañandolo demasiado así que mejor sigue los consejos de tu peluquero.
- No sigas lo consejos de las amigas que luego te recomiendan " ponte agua bendita y con eso lo tendrás hermoso", SIGUE LOS CONSEJOS DE LOS EXPERTOS!.

3. Crees que funcionan los tratamientos caseros? 
M: Yo me considero una de las personas escépticas sobre los tratamientos caseros: pienso que puede funcionar en un cabello normal a ligeramente seco, LIGERAMENTE, por que con un producto casero jamas vas a cerrar unas puntas abiertas, creo que si tu pelo es normal, brillante que se desenreda fácil que no esta procesado puede que si le funcionen. Por ejemplo a una niña de trece años que por lo regular es un cabello nuevo y le pones que el aceitito de coco, la mascarilla de aguacate creo que lo puedes mantener brillante pero osea es como una ilusión óptica cosmética dices por ejemplo " úntale cebo y obvio va a brillar" pero no va a generar ningún cambio a largo plazo.
Un cabello que ya esta dañado por la plancha , secadora, tenazas es un cabello que ya perdió estructura y un tomate no lo va a reestructurar por que hay productos específicos para eso, el problema es que estamos ahora peleados con lo químico pero no todo lo químico es malo así como no todo lo natural es bueno. Cuando el cabello esta con una textura muy dañada que la elasticidad aumenta tanto que se revienta ese cabello ya no tiene remedio y a veces incluso ni con productos profesionales puedes reestructurarlos o hidratarlos entonces imagínate menos con una mascarilla de mayonesa  por que no esta hecha para eso, claro lo natural tiene sus propiedades como el aguacate, la naranja pero no son suficientemente fuertes como para sanar el cabello de esa manera, repito eso solo sirve si lo tienes bonito y quieres hacerte algo en casa pero tarde o temprano el ambiente incluso hará que requieras un tratamiento por que pierdes coloración por el sol, por la humedad, las sales del agua lo reseca, realmente aun no hay producto natural que alivie ese tipo de cosas en cambio los productos profesionales se hacen pensando el todo eso.

No se ustedes pero a mi el tema de exceso de proteínas me dejo alucinando jamas imagine que el exceso fuera malo, confieso que en varios puntos he pecado demasiado.

¿Ustedes que opinan?

Le quiero agradecer a Miyagi por tener la paciencia de contestar mis preguntas y lo pueden encontrar en instagram para ver más de su trabajo.

@davidandmiyagui

Si quieren ver más de mi experiencia pueden ver el video en youtube dando click aquí!





You Might Also Like

0 comentarios

@HarleenNanethz

Flickr Images