Siguenos en instagram @harleennanethz

julio 31, 2017

5 TIPS PARA LLEVAR SOMBRERO


Honestamente siempre uso sombreros solo cuando salgo de vacaciones pero este verano me decidí a cambiar eso y me he comprado varios para ir creando mi colección por eso decidí hacer este post para darles algunos tips de como llevarlos por que a veces nos podemos sentir incluso fuera de lugar o simplemente las personas se quedan viendo pero cuando tienes la seguridad de que llevas algo de la manera correcta eso cambia toda nuestra actitud.

Los sombreros son un complemento para todo el año y es perfecto para agregarle personalidad a cualquier look casual.

1. El tamaño: En la medida que avanza el día el tamaño debe se más pequeño hasta llegar a la noche y olvidarte de llevarlo. Pienso que podemos tener en cuenta esta regla dependiendo de la hora del día en que salgamos de casa.

2. El material: Siempre es importante tomar en cuenta la estación pues los sombreros de paja o hechos con materiales naturales son mejor para la primavera y verano. En otoño-invierno suelen llevarse más de fieltro.

3. Según tu tipo de rostro: Así como hay tipos de lentes que le van mejor a la forma de tu cara también los sombreros debes escogerlos tomando en cuenta esta regla por ejemplo si tu rostro es redondo evita un ala muy ancha, para un rostro alargado lo ideal es una copa baja y redondeada, rostro cuadrado alas de tamaño mediano y copa de forma redondeada.

4. Usa la talla adecuada

5. Peinados: Claro que puedes llevarlos pero tienen que ser recogidos y trenzas bajas.

Al contrario de lo que podrías pensar el sombrero no se quita en ningún momento ni siquiera en las iglesias a menos que sea demasiado estorboso.

Creo que todas conocemos más de tres formas de sombreros y ni idea de como llevarlo yo te recomiendo que una vez que encuentres el sombrero perfecto busques inspiración en pinterest para tener ideas variadas de como llevarlo y sacarle el mayor provecho el año pasado tuve que deshacerme de tres que por no darles el cuidado adecuado terminaron perdiendo la forma y no se me veían nada bien.

Para que conserven su forma lo mejor es guardarlo en una caja especial redonda así evitas que se llene de polvo o las alas terminen perdiendo la forma original, últimamente me ha dado por decorar una de mis paredes con ellos, me gusta se ven bonitos y de esta forma permanecen intactos solo recomendaría bajarlos de vez en cuando para quitar el polvo que se acumule.

El sombrero que llevo hoy es estilo cordobés perfecto para proteger del sol por eso su ala es más ancha pueden llevarlo hombres y mujeres. Lo combine con este vestido fresco por que estamos en verano y la ciudad de México al fin nos ha dado mañana soleadas perfectas para salir a caminar.

Es todo por hoy espero que estos tips les den una idea de como llevar este accesorio que por si solo es muy llamativo. ¿Tú como lo llevas?.

Harleen





En 2013 comencé esta aventura que se ha vuelto una parte muy importante de mi vida. CONTACTANOS: harleennanethz@gmail.com