Autoestima

No nacemos con una autoestima rota. Se rompe en el camino y casi siempre empieza por casa. Ese es el problema que las personas que ...


No nacemos con una autoestima rota. Se rompe en el camino y casi siempre empieza por casa.

Ese es el problema que las personas que más nos quieren y que deben protegernos de las crueldades del mundo exterior son las primeras en herirnos y crearnos inseguridades en las etapas en las que estamos más vulnerables. Esas heridas a veces se quedan años y cuando entramos a la escuela los demás niños se encargan de reforzarnos la idea de que en realidad somos eso que tanto nos duele por que "Si todos lo dicen debe ser cierto".

En fin es un tema extenso que da para miles de post pero como este blog no es de psicología el mensaje más directo que les puedo dar es mi propia experiencia. Sí es doloroso exponerse para que alguien ahí afuera comprenda pero creo que vale la pena.

- Busca ayuda, no tienes por que contárselo a gente que pienses que te va a juzgar o solo te dará por tu lado, mejor ve con un profesional.
- Aléjate si es posible de esas personas por que difícilmente cambiaran la forma en como ellos ven las cosas por que no les interesa o por que simplemente también luchan con sus procesos personales.
- Todo los días cuando te veas al espejo di 3 cosas que amas de ti.
- Cuando es un familiar es más complicado pero lo importante es que incrementes tú autoestima de esa forma entenderás que solo es lo que ellos creen correcto y no necesariamente buscan lastimarte a propósito.

Gracias por leerme, besos.

Harleen

You Might Also Like

0 comentarios

@HarleenNanethz

Flickr Images