5 ERRORES QUE COMETES CUANDO HACES DIETA


Si bien el año nuevo ya lleva un mes sé que muchos (incluyéndome), apenas están tomando en serio un plan de alimentación más saludable. Lo sé, es la lucha interna de cada año, sin embargo, es una meta lejana si no comprendemos que el cambio solo será efectivo si lo llevamos como un estilo de vida de aquí en adelante, incluso los fines de semana.
No se asusten, no me refiero que comamos solo ensaladas siete días a la semana y creo que ahí está el problema relacionar que la comida saludable solo tiene que ver con un plato de verduras hervidas o un plato de lechuga, por que para nada. Hay miles de recetas saludables que no incluyen ni una cosa ni la otra. Mi buscador por excelencia para receta saludables es pinterest donde tengo mi tablero de recetas fáciles, rápidas y saludables.
Lo que les propongo es que si pueden dejar la comida de recompensa para el fin de semana perfecto pero si no se aguantan un día no se desanimen ni coman mal el resto de la semana hasta que vuelva a ser lunes para volver a empezar, mejor disfrútenlo y a la siguiente comida se miden un poco, todo esta en las porciones y el balance, ningún extremo es bueno.

Estos son mis 5 tips favoritos que creo que los ayudará a empezar sin sacrificios y verán la diferencia desde la primera semana:
1.       Identifica los alimentos que te caen mal en el organismo.
A veces sabemos que comer queso por ejemplo nos cae pesado, nos inflama pero aún así los consumes. Si no estás dispuesto a hacer sacrificios, nunca conseguirás la talla que deseas.

Kate Moss dijo alguna vez:  “ Nada sabe mejor que el sentimiento de ser delgada” algunas activistas y feministas odian esta frase sin embargo yo creo que esta frase es cierta hasta el punto donde queda claro que la comida es deliciosa pero sentirte saludable y que la ropa te quede bien es muy reconfortante, aunque muchas no lo quieran admitir,  es una sensación que te eleva  la autoestima a largo plazo y no solo el placer instantáneo de los minutos en que te dura un bocado de pizza.

2.       Pensar que la misma dieta que le funciono a tu amiga, te funcionará a ti.
Todos los cuerpos son diferentes y tienen necesidades diferentes. Esto se relaciona con el primer punto aprende a conocer y escuchar a tu cuerpo, quizá una dieta paleo es excelente para algunos pero otros, por ejemplo, no digieren bien la carne o una dieta vegana no es buena si ya tienes una deficiencia de b12 o si demasiada fibra te cae muy pesada. Si no sabes qué es lo mejor para ti acude con un nutricionista.

3.       Vigila las cantidades.
No me refiero a pesar todo lo que comes por que es un martirio.
Las hamburguesas de hoy en día son el triple de grandes que hace unos años, simplemente estamos comiendo más y haciendo menos actividades que quemen esas calorías, nos hemos acostumbrado a las grandes porciones y el estomago crece y crece a medida que las porciones son mas grandes.

4.       Dejar los carbohidratos.
Muchos creen que es el enemigo de la silueta pero tienen la función de darnos energía, a menos de que estemos hablando de donas y pasteles esos no aportan nada de nutrición pero no los dejes de un dia para otro si lo haces progresivamente y los sustituyes por sus equivalentes mas saludables como la fruta poco a poco dependerás menos de ellos. El azúcar actúa como una droga en el cerebro y hasta puedes sentir mucha ansiedad al dejarlos.

5.       Comer muchas veces al dia o comer muy poco.
Hay dos creencias arraigadas que son las siguientes: consumir comida cada tres horas para mantener el metabolismo trabajando o  su extremo, que es hacer una sola comida al día.  Como les expliqué en el punto 2 lo que le funciona a uno, no será lo mismo que funcione para todos.
Investiguen, escuchen su cuerpo y si pueden ir con un especialista, no solo para un plan de nutrición de acuerdo a sus necesidades, sino que muchas veces el metabolismo se daña de tantas dietas que ya nada funciona  y nos desesperamos, nada mejor que un especialista que incluso te realice exámenes de tiroides, de niveles azúcar, incluso de adn para saber  según tus genes que alimentos te benefician o perjudican pero ya hablaremos más del tema en otro post.

Intenta evitar cometer estos errores para conseguir llevar una dieta equilibrada sin que suponga un gran esfuerzo.

A veces, bajar de peso se relaciona con problemas más allá de un excesivo consumo de comida chatarra. El estrés, el tipo de alimento, no tener tiempo de comer en paz, la depresión, muchos factores afectan el como nos relacionamos con la comida, por eso es que identificar el problema es una buena forma de comenzar con el estilo de vida saludable que quieres este año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Translate