La importancia de ser agradecidos



Siempre nos concentramos en las cosas que están mal en nuestras vidas, diariamente sólo tenemos cabeza para los problemas y es natural, porque el cerebro intenta mantenernos alerta de cualquier peligro, sin diferenciar si es porque corres para salvar tu vida o estás triste porque te dejó tu novio, siempre se va enfocar en el problema sin dejarte espacio para nada más. Incluso las redes sociales y la vida "perfecta" de todos los que seguimos influye si eres de la personas que normalmente se compara con las demás. Entonces, lejos de hacernos valorar lo que tenemos, solo nos hace sentir desde envidia hasta que somos mediocres porque no estamos donde queremos o simplemente no hacemos lo que nos gusta. 

¿De dónde creen que sale tanto odio?, de sentirnos menos al ver que otro logra lo que nosotros no y este es un momento en que la tecnología nos da la oportunidad de dejarlo fluir a traves de un teclado con criticas mal intencionadas o burlas hacia alguien de quien no sabemos nada y sin mostrar nuestro rostro, pero aunque descarguemos toda nuestra miseria en un comentario no cambia el hecho de que sólo pienses en todo lo que te atormenta todos los días.

¿Se puede cambiar la manera en cómo pensamos?, sí se puede, si nos damos cuenta de lo afortunados que somos a pesar de que pareciera que algunas personas son más afortunadas que nosotros, también hay las menos afortunadas pero no se trata de comparar, sino de trabajar en nuestra autoestima y en dar gracias. Parece algo tan simple como para que haga un diferencia significativa en cómo nos sentimos pero que nos hace conscientes. No valoramos lo que tenemos hasta que desaparece. 

Empieza por crear una lista con las cosas o personas que te hacen sentir feliz y por las cuales agradeces que estén en tu vida y ponla en donde sepas que la puedes ver diario, quizás en este momento sientes que todo esta mal pero empieza con una sola cosa como tu perro que te hace compañía o que nunca falta comida en tu plato, pequeñas cosas que si no tuvieras realmente harían una diferencia, poco a poco puedes ir agregando cosas a la lista porque con el tiempo te harás más consciente de que sí tienes muchas cosas por las cuales estar agradecido y que el estrés, la depresión y los diversos problemas no te dejan ver.

Recuerda que todo lo bueno que tienes no lo lograste sólo, existieron circunstancias que crearon esa oportunidad. Por ejemplo, si terminaste una carrera y tuviste la fortuna de crecer en una familia con el amor necesario para que creyeras en ti mismo, entonces esas son cosas por las cuales puedes dar gracias porque otros ni siquiera tuvieron la misma oportunidad.

"Si una persona no está agradecida por lo que tiene, no es probable que esté agradecido por lo que va a conseguir "– Frank A. Clark

1 comentario:

  1. Es muy cierto lo que dices, creo me llego en el momento perfecto tu publicación. Muchas gracias. Saludos.

    ResponderEliminar

Translate