5 COSAS PARA HACER EN TEPOZTLAN


Tepoztlán es una de mis ciudades favoritas, se encuentra a un par de horas de la ciudad de México y es uno de esos pueblitos coloridos, mágicos, con comida deliciosa que no puedes dejar de visitar. Si van más de un día les recomiendo reservar con anticipación la habitación por que como es una ciudad turística los precios suben en temporada de fiesta o fines de semana.

Algunas veces cuando visitamos un nuevo lugar no sabemos que hacer más allá de salir a comer y dar una vuelta en el centro, es por esto que quiero contarles cinco cosas que puedes hacer en Tepoztlán. 

1. Si te gusta el deporte y caminar puedes subir al Tepozteco, que es una pequeña área arqueológica donde encontraras un templo dedicado a Tepoztécatl, dios del pulque (un tipo de bebida alcohólica) que en su época fue tan importante que atraía peregrinos desde Guatemala.
 Te recomiendo ir con ropa cómoda, tenis o botas porque a veces hay lodo o al bajar puedes resbalar.

2. ¡Probar las nieves!, llegando verás muchos locales que las venden, son lugarcitos coloridos y lindos para tomar fotos y cuentan con más de 200 sabores. Plus prueba el pan de elote, honestamente nunca me gusto este postre hasta que lo probe en Tepoztlán, es delicioso y las personas hacen fila para comprar.

3. Tepoztlán es un lugar mágico en donde puedes comprar piedras energéticas de todo tipo, de todos los tamaños y de muchos precios, se supone que es un área energética, por esto los pobladores están enfocados a explotar esta parte. Por todos lados encuentras sitios de relajación, temazcales, masajes y meditación.

4. La comida es deliciosa, uno de los lugares más famosos y que siempre recomiendan es "Los Colorines", el lugar es lindo, todo rosa pero dale la oportunidad a las otras opciones, están más ricas y con mejor precio. Por ejemplo, el mercado, donde puedes probar desde quesadillas y gorditas o rumbo al Tepozteco, antes de subir encuentras un restaurante donde aceptan tarjetas, algo que casi en ningún establecimiento de este lindo lugar acepta. Es importante que lleves efectivo para comprar souvenirs o comer.

5. Si eres fan de la historia, puedes visitar el antiguo Convento de La Natividad donde podrás encontrar pinturas reales del siglo XVI, fue construida en 1560 por frailes Dominicos y forma parte de la Parroquia de La Natividad en el centro de Tepoztlán.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Translate